Read El viaje vertical by Enrique Vila-Matas Free Online


Ebook El viaje vertical by Enrique Vila-Matas read! Book Title: El viaje vertical
The author of the book: Enrique Vila-Matas
City - Country: No data
Loaded: 2988 times
Reader ratings: 4.2
Edition: Anagrama
Date of issue: December 1st 2006
ISBN: 8433910906
ISBN 13: 9788433910905
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 5.58 MB

Read full description of the books:



Existe el viaje circular, el del retorno al lugar de origen que describe la Odisea. Pero también existe el viaje sin retorno, la odisea rectilínea y sin Ítaca que transforma a un individuo que ya no regresa a casa. Dentro de este segundo apartado debe incluirse la original modalidad del viaje vertical que es el que, tanto en lo geográfico como en lo vital, emprende el protagonista de esta novela, el septuagenario Federico Mayol hombre de negocios, aficionado al póquer, nacionalista catalán cuando al día siguiente de celebrar sus bodas de oro se ve sorprendente y absurdamente obligado por su mujer a dejar para siempre el domicilio conyugal. Como siempre en Enrique Vila-Matas, pululan los fantasmas de la vejez, la soledad, la locura y centellea el dilema entre supervivencia y suicidio. En esta ocasión en forma de un viaje vertical que es, por su trayectoria geográfica (de Barcelona a Oporto para bajar a Lisboa y después descender a Madeira y finalmente sumergirse en un extrañísimo destino final), una novela atlántica y al mismo tiempo la historia de una iniciación a la cultura, es decir, la clásica novela de aprendizaje, de no ser porque su protagonista tiene una edad en la que generalmente ya nadie aprende nada. Y al fondo de toda la historia, el drama de una generación de españoles que vio truncada su formación cultural y las libertades republicanas por la guerra civil y los años de barbarie que siguieron.


Download El viaje vertical PDF El viaje vertical PDF
Download El viaje vertical ERUB El viaje vertical PDF
Download El viaje vertical DOC El viaje vertical PDF
Download El viaje vertical TXT El viaje vertical PDF



Read information about the author

Ebook El viaje vertical read Online! En el 68 se fue a vivir a París, autoexiliado del gobierno de Franco y buscando mayor libertad creativa. El apartamento donde se instaló se lo alquiló la escritora Marguerite Duras. Durante estos años subsistió realizando pequeños trabajos como periodista para la revista "Fotogramas", e incluso colaboró como figurante en una película de James Bond.

Vila-Matas publicó su primer libro: "La asesina ilustrada" en 1977, desde entonces no ha dejado de escribir quizás porque, según ha dicho él mismo, “escribir es corregir la vida, es la única cosa que nos protege de las heridas y los golpes que da la vida.”

Sus obras son mezcla de ensayo, crónica periodística y novela. Su literatura, fragmentaria e irónica, diluye los límites de la ficción y la realidad.

Rodrigo Fresán escribió que “una forma más tonta que extraña de definir a Vila-Matas sería afirmar que se trata del más argentino de los escritores españoles. Después de todo, allí están la manía referencial y el siempre dúctil aparato enciclopédico, el humor en serio, los juegos metaficcionales donde el autor es siempre protagonista, las apelaciones cómplices a su lector, y el tránsito cosmopolita, constante y sin compromiso, por las bibliotecas y las ciudades”.

Ha desarrollado una amplia obra narrativa que se inicia en 1973 y que hasta la fecha ha sido traducida a nueve idiomas. Actualmente es uno de los narradores españoles más elogiados por la crítica nacional e internacional, aunque los premios y el reconocimiento en España le han llegado tardíamente.
http://www.escritores.org/vilamatas.htm


Reviews of the El viaje vertical


AARON

Why do they ask for a phone?

JAYDEN

Best among ordinary

JASMINE

I keep this book in my hand and feel so happy.

HARVEY

A useful book to free yourself from negative emotions and joy.

PHOEBE

An interesting book, Hard to tear down




Add a comment




Download EBOOK El viaje vertical by Enrique Vila-Matas Online free

PDF: el-viaje-vertical.pdf El viaje vertical PDF
ERUB: el-viaje-vertical.epub El viaje vertical ERUB
DOC: el-viaje-vertical.doc El viaje vertical DOC
TXT: el-viaje-vertical.txt El viaje vertical TXT